{"id":648,"date":"2023-08-14T15:34:43","date_gmt":"2023-08-14T18:34:43","guid":{"rendered":"https:\/\/diageogebratandil.exa.unicen.edu.ar\/?page_id=648"},"modified":"2023-09-13T11:29:07","modified_gmt":"2023-09-13T14:29:07","slug":"inicio-2","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/diageogebratandil.exa.unicen.edu.ar\/","title":{"rendered":"Inicio"},"content":{"rendered":"
[vc_row full_width=”stretch_row_content”][vc_column][vc_row_inner css=”.vc_custom_1692038137013{background-image: url(https:\/\/diageogebratandil.exa.unicen.edu.ar\/wp-content\/uploads\/sites\/39\/2023\/05\/Tandil-lago-noche-4.jpg?id=593) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}”][vc_column_inner width=”1\/6″][vc_separator color=”custom” border_width=”5″ el_width=”10″ accent_color=”#ffdd00″][\/vc_column_inner][vc_column_inner width=”2\/3″][vc_custom_heading text=”Bienvenidos\/as al sitio web del VI D\u00eda GeoGebra Argentina<\/b>” font_container=”tag:h1|text_align:center|color:%23ffffff” use_theme_fonts=”yes”][vc_custom_heading text=”El VI D\u00eda Argentino GeoGebra se desarrollar\u00e1 los d\u00edas 14, 15 y 16 de septiembre, en el Campus Universitario Habr\u00e1 actividades presenciales y virtuales.<\/p>\n Las conferencias se transmitir\u00e1n en vivo por el\u00a0canal de YouTube del instituto GeoGebra de\u00a0<\/a>Tandil. Los horarios y los enlaces para las mismas ser\u00e1n publicados en el sitio web del evento.<\/p>\n Tambi\u00e9n se ofrecer\u00e1n talleres, algunos de ellos presenciales y otros virtuales. Ser\u00e1n gratuitos, pero requerir\u00e1n inscripci\u00f3n previa, debido a la existencia de cupos. La informaci\u00f3n para la inscripci\u00f3n se publicar\u00e1 tambi\u00e9n en este sitio.<\/p>\n Adem\u00e1s habr\u00e1 sesiones de comunicaciones cient\u00edficas y de experiencias de aula.<\/p>\n Para inscribirse en el evento, completar el siguiente formulario:[\/vc_column_text][vc_btn title=”Formulario de insripci\u00f3n” style=”flat” color=”blue” align=”center” link=”url:https%3A%2F%2Fdocs.google.com%2Fforms%2Fd%2Fe%2F1FAIpQLSfARYRHWBRNIn1I9HdxaJuQRS6YmsLDjr69jn1M4vypuP8xDg%2Fviewform|target:_blank”][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Cronograma” use_theme_fonts=”yes”][vc_separator color=”custom” align=”align_left” border_width=”5″ el_width=”10″ accent_color=”#ffdd00″][vc_tta_tabs style=”flat” shape=”square” spacing=”15″ active_section=”1″][vc_tta_section title=”Jueves 14″ tab_id=”jueves”][vc_single_image image=”709″ img_size=”full” alignment=”center”][\/vc_tta_section][vc_tta_section title=”Viernes 15″ tab_id=”viernes”][vc_single_image image=”710″ img_size=”full” alignment=”center”][\/vc_tta_section][vc_tta_section title=”S\u00e1bado 16″ tab_id=”sabado”][vc_single_image image=”711″ img_size=”full” alignment=”center”][\/vc_tta_section][\/vc_tta_tabs][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Talleres y comunicaciones” use_theme_fonts=”yes”][vc_separator color=”custom” align=”align_left” border_width=”5″ el_width=”10″ accent_color=”#ffdd00″][vc_tta_tabs style=”flat” shape=”square” spacing=”15″ active_section=”1″][vc_tta_section title=”Talleres” tab_id=”talleres”][vc_column_text]T1.<\/b> Creaci\u00f3n de recursos did\u00e1cticos para usar en dispositivos m\u00f3viles.<\/span><\/p>\n Modalidad: Presencial<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n: <\/span>T1<\/span><\/a><\/p>\n <\/p>\n T2.<\/b> Aprendiendo Plano Cartesiano y Pares Ordenados mediante juegos tradicionales<\/span><\/p>\n Modalidad: Virtual<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n:<\/span> T2<\/span><\/a><\/p>\n <\/p>\n T3.<\/b> GeoGebra Classroom: una opci\u00f3n para un trabajo y feedback simult\u00e1neo con nuestros alumnos<\/span><\/p>\n Modalidad: Presencial<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n:<\/span> T3<\/span><\/a><\/p>\n <\/p>\n T4.<\/b> Dise\u00f1o e impresi\u00f3n 3D con Geogebra<\/span><\/p>\n Modalidad: Presencial<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n:<\/span> T4<\/span><\/a><\/p>\n <\/p>\n T5.<\/b> Miradas sobre applets para la ense\u00f1anza de funciones: desaf\u00edos, potencialidades y limitaciones<\/span><\/p>\n Modalidad: Virtual<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n:<\/span> T5<\/span><\/a><\/p>\n <\/p>\n T6.<\/b> GeoGebra 3D una mirada en el aula de matem\u00e1tica<\/span><\/p>\n Modalidad: Presencial<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n:<\/span> T6<\/span><\/a><\/p>\n <\/p>\n T7.<\/b> Un abordaje a la Matem\u00e1tica Financiera con GeoGebra<\/span><\/p>\n Modalidad: Virtual<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n:<\/span> T7<\/span><\/a><\/p>\n <\/p>\n T8.<\/b> GeoGebra \u00e1lgebra y geometria analitica en el aula<\/span><\/p>\n Modalidad: Virtual<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n:<\/span> T8<\/span><\/a><\/p>\n <\/p>\n T9.<\/b> El uso del GeoGebra con celulares para la ense\u00f1anza de Expresiones algebraicas<\/span><\/p>\n Modalidad: Virtual<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n:<\/span> T9<\/span><\/a><\/p>\n <\/p>\n T10.<\/b> Pinceladas de una geometr\u00eda no Eucl\u00eddea con GeoGebra<\/span><\/p>\n Modalidad: Virtual<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n:<\/span> T10<\/span><\/a><\/p>\n <\/p>\n T11.<\/b> Los simuladores: No es una serie, es un taller<\/span><\/p>\n Modalidad: Virtual<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n:<\/span> T11<\/span><\/a><\/p>\n <\/p>\n T12.<\/b> Ajuste de funciones para el modelaje de situaciones problem\u00e1ticas<\/span><\/p>\n Modalidad Presencial<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n:<\/span> T12<\/span><\/a><\/p>\n <\/p>\n T13.<\/b> La Matem\u00e1tica Visible: La S\u00edntesis del M\u00e9todo de Graficaci\u00f3n de Pedro Alson y Geogebra para visualizar la Regla de la Cadena<\/span><\/p>\n Modalidad Virtual<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n:<\/span> T13<\/span><\/a><\/p>\n <\/p>\n T14.<\/b> An\u00e1lisis Exploratorio de Datos: una perspectiva estad\u00edstica con GeoGebra<\/span><\/p>\n Modalidad: Virtual<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n: <\/span>T14<\/span><\/a><\/p>\n <\/p>\n T15.<\/b> Intervalos de Confianza y Pruebas de hip\u00f3tesis: GeoGebra como herramienta para la resoluci\u00f3n de problemas<\/span><\/p>\n Modalidad: Virtual<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n:<\/span> T15<\/span><\/a><\/p>\n <\/p>\n T16.<\/b> El arrastre en GeoGebra. Sentidos elaborados por maestros y maestras.<\/span><\/p>\n Modalidad: Presencial<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n:<\/span> T16<\/span><\/a><\/p>\n <\/p>\n T17.<\/b> Paseando entre distintas dimensiones: un problema de conos y cilindros<\/span><\/p>\n Modalidad: Virtual<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n: <\/span>T17<\/span><\/a><\/p>\n <\/p>\n T18.<\/b> An\u00e1lisis de situaciones de copiados geom\u00e9tricos en la Educaci\u00f3n Primaria<\/span><\/p>\n Modalidad: Presencial<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n:<\/span> T18<\/span><\/a><\/p>\n <\/p>\n T19.<\/b> Applets autoevaluables de matrices, sistemas de ecuaciones lineales, recta y plano con Geogebra<\/span><\/p>\n Modalidad: Presencial<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n:<\/span> T19<\/span><\/a><\/p>\n <\/p>\n T20.<\/b> GeoM\u00f3vil: Haciendo Geometr\u00eda con celulares\u00a0<\/span><\/p>\n Modalidad: Presencial<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n: <\/span>T20<\/span><\/a><\/p>\n <\/p>\n T21.<\/b> A\u00f1adiendo herramientas personalizadas a GeoGebra<\/span><\/p>\n Modalidad: Presencial<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n: <\/span>T21<\/span><\/a><\/p>\n <\/p>\n T22.<\/b> Recursos Geogebra interactivos. Un enfoque did\u00e1ctico<\/span><\/p>\n Modalidad: Presencial<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n:\u00a0<\/span>T22<\/span><\/a>[\/vc_column_text][\/vc_tta_section][vc_tta_section title=”Comunicaciones” tab_id=”comunicaciones”][vc_column_text]C1.<\/b> C\u00f3nicas: Una experiencia de clase con Geogebra y Classroom<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n: <\/span>C1<\/span><\/a><\/p>\n <\/p>\n C2.<\/b> GeoGebra 3d una mirada en el aula de matem\u00e1tica<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n: <\/span>C2<\/span><\/a><\/p>\n <\/p>\n C3.<\/b> An\u00e1lisis exploratorio de datos con Geogebra: experiencias de desarrollo profesional docente<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n: <\/span>C3<\/span><\/a><\/p>\n <\/p>\n C4.<\/b> GeoGebra \u00c1lgebra y Geometr\u00eda Anal\u00edtica en el aula<\/span><\/p>\n M\u00e1s Informaci\u00f3n: <\/span>C4<\/span><\/a><\/p>\n
\nde la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Tandil.” font_container=”tag:p|font_size:25px|text_align:center|color:%23ffffff|line_height:32px” use_theme_fonts=”yes”][vc_empty_space]d\u00edas<\/h3>
<\/div><\/div><\/div>horas<\/h3>
<\/div><\/div><\/div>minutos<\/h3>
<\/div><\/div><\/div>segundos<\/h3>
<\/div><\/div><\/div><\/div>\n[\/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1\/6″][\/vc_column_inner][\/vc_row_inner][\/vc_column][\/vc_row][vc_row el_id=”congreso-home”][vc_column][vc_custom_heading text=”El congreso” use_theme_fonts=”yes”][vc_separator color=”custom” align=”align_left” border_width=”5″ el_width=”10″ accent_color=”#ffdd00″][vc_column_text]El VI\u00a0D\u00eda GeoGebra Argentina<\/strong>\u00a0se realizar\u00e1 los d\u00edas 14, 15 y 16 de septiembre en la ciudad de Tandil.<\/p>\n