{"id":556,"date":"2023-04-20T08:44:30","date_gmt":"2023-04-20T11:44:30","guid":{"rendered":"https:\/\/diageogebratandil.wp.exa.unicen.edu.ar\/?page_id=556"},"modified":"2023-09-04T11:37:43","modified_gmt":"2023-09-04T14:37:43","slug":"conferencias","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/diageogebratandil.exa.unicen.edu.ar\/conferencias\/","title":{"rendered":"Conferencias"},"content":{"rendered":"

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Conferencias” use_theme_fonts=”yes”][vc_separator color=”custom” align=”align_left” border_width=”3″ el_width=”10″ accent_color=”#ffdd00″][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Agust\u00edn Carrillo de Albornoz” font_container=”tag:h3|text_align:left” use_theme_fonts=”yes”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”3\/4″][vc_toggle title=”Descripcion”]Licenciado en Matem\u00e1ticas por la Universidad de Granada, profesor de\u00a0Educaci\u00f3n Secundaria desde 1984, en la actualidad en situaci\u00f3n de jubilado.<\/p>\n

Ha impartido cursos de formaci\u00f3n para el profesorado, tanto presenciales como a\u00a0distancia, sobre distintos aspectos relacionados con la ense\u00f1anza de las matem\u00e1ticas y\u00a0sobre la utilizaci\u00f3n de las TIC como recurso did\u00e1ctico.<\/p>\n

Ha participado en el programa de formaci\u00f3n a distancia de la Sociedad Andaluza\u00a0de Educaci\u00f3n Matem\u00e1tica THALES.<\/p>\n

Ha coordinado e impartido cursos de formaci\u00f3n convocados por la Organizaci\u00f3n\u00a0de Estados Iberoamericanos (OEI), sobre formaci\u00f3n para el profesorado de matem\u00e1ticas\u00a0en distintos pa\u00edses y sobre el uso de las TIC, con especial dedicaci\u00f3n a GeoGebra.<\/p>\n

En 2009 particip\u00f3 en la creaci\u00f3n del Instituto GeoGebra de Andaluc\u00eda, del que\u00a0actualmente es su director.<\/p>\n

Es autor de varios libros.<\/p>\n

Ha coordinado distintos congresos nacionales e internacionales sobre el uso de Geogebra como recurso did\u00e1ctico, entre ellos se encuentran las cinco ediciones celebradas del D\u00eda GeoGebra Iberoamericano organizado por la OEI y el VIII Congreso Iberoamericano de Educaci\u00f3n matem\u00e1tica (CIBEM).<\/p>\n

Ha coordinado las ocho ediciones del Club GeoGebra Iberoamericano.<\/p>\n

Secretario general de la Federaci\u00f3n Iberoamericana de Sociedades de Profesores de Matem\u00e1ticas (FISEM) y secretario general de la Federaci\u00f3n Espa\u00f1ola de Sociedades\u00a0de Profesores de Matem\u00e1ticas (FESPM).<\/p>\n

Perfil GeoGebra:\u00a0https:\/\/www.geogebra.org\/u\/acarrillo<\/a>[\/vc_toggle][vc_toggle title=”\u00bfQu\u00e9 y c\u00f3mo hacer con GeoGebra?”]D\u00eda y hora<\/b><\/p>\n

S\u00e1bado 16 de 13 a 14 hs<\/span><\/p>\n

 <\/p>\n

Resumen<\/b><\/p>\n

Incorporar un nuevo recurso al aula, sea del tipo que sea, requiere un cambio metodol\u00f3gico y un cambio en las propuestas de trabajo. No tiene sentido utilizar recursos nuevos para seguir haciendo lo mismo.<\/span><\/p>\n

La incorporaci\u00f3n de GeoGebra ofrece un amplio abanico de posibilidades que permiten al docente proponer diferentes actividades, a la vez que promueve un cambio en la forma de hacer en el aula.<\/span><\/p>\n

A trav\u00e9s de varios ejemplos se intenta transmitir estas ideas para plantear actividades diferentes a las habituales en los libros de texto. En concreto ser\u00e1 a partir de propuestas sobre \u00e1reas y per\u00edmetros de pol\u00edgonos o sobre uso de la integral para el c\u00e1lculo de \u00e1rea bajo una curva afrontando su resoluci\u00f3n con procesos abiertos en los que el alumnado puede llegar a la soluci\u00f3n por distintas v\u00edas y en las que la parte importante no ser\u00e1 la construcci\u00f3n en s\u00ed, sino las matem\u00e1ticas que se podr\u00e1n ir descubriendo a partir de la propuesta inicial.<\/span>[\/vc_toggle][\/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1\/4″][vc_single_image image=”605″ alignment=”center”][\/vc_column_inner][\/vc_row_inner][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Celina Aparecida Almeida Pereira Abar” font_container=”tag:h3|text_align:left” use_theme_fonts=”yes”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”3\/4″][vc_toggle title=”Descripci\u00f3n”]Profesora e investigadora del Programa de Posgrado en Educaci\u00f3n Matem\u00e1tica de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnolog\u00eda de la Pontificia Universidad Cat\u00f3lica de S\u00e3o Paulo (PUC-SP). Coordina el Instituto GeoGebra de S\u00e3o Paulo y es Editora de la Revista GeoGebra en la PUC-SP.<\/p>\n

Correo electr\u00f3nico:\u00a0abarcaap@pucsp.br<\/a><\/p>\n

Perfil GeoGebra:\u00a0https:\/\/www.geogebra.org\/u\/celinaabar1<\/a><\/p>\n

ORCID:\u00a0https:\/\/orcid.org\/0000-0002-6685-9956<\/a>[\/vc_toggle][vc_toggle title=”DESENVOLVER HABILIDADES DO PENSAMENTO COMPUTACIONAL NACRIA\u00c7\u00c3O DE ATIVIDADES COM OS COMANDOS DO GEOGEBRA”]D\u00eda y hora<\/b><\/p>\n

Viernes 15 de 18 a 19 hs<\/span><\/p>\n

 <\/p>\n

Resumen<\/b><\/p>\n

O termo pensamento computacional (PC) traz uma nova abordagem na \u00e1rea da ci\u00eancia cognitiva com a premissa de que a inser\u00e7\u00e3o dos conceitos da Ci\u00eancia da Computa\u00e7\u00e3o na educa\u00e7\u00e3o b\u00e1sica desenvolve uma habilidade de abstra\u00e7\u00e3o diferente, que ajuda as crian\u00e7as na resolu\u00e7\u00e3o de problemas em todas as \u00e1reas da vida, n\u00e3o apenas no uso de computadores ou para futuros cientistas da computa\u00e7\u00e3o. Por outro lado, a educa\u00e7\u00e3o em intelig\u00eancia artificial (IA) requer cultivar o pensamento computacional dos alunos no curr\u00edculo escolar, de modo a transferir seu pensamento computacional para diversos problemas e contextos aut\u00eanticos. Assim, essa apresenta\u00e7\u00e3o tem como proposta apresentar uma abordagem poss\u00edvel para desenvolver habilidades do Pensamento Computacional, por meio de poss\u00edveis cria\u00e7\u00e3o de atividades, exploradas com os comandos do GeoGebra e discutir poss\u00edveis estrat\u00e9gias pedag\u00f3gicas para o uso do software nesse contexto.<\/span>[\/vc_toggle][\/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1\/4″][vc_single_image image=”606″ alignment=”center”][\/vc_column_inner][\/vc_row_inner][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Laura Sombra del Rio (Universidad Nacional de La Plata – Instituto GeoGebra La Plata)” font_container=”tag:h3|text_align:left” use_theme_fonts=”yes”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”3\/4″][vc_toggle title=”Descripci\u00f3n”]Profesora de Matem\u00e1tica y Mag\u00edster en Tecnolog\u00eda Inform\u00e1tica aplicada en Educaci\u00f3n por la Universidad Nacional de La Plata.<\/span><\/p>\n

Actualmente se desempe\u00f1a como docente en asignaturas de matem\u00e1tica de primer a\u00f1o de la Facultad de Ingenier\u00eda de la UNLP y en primer a\u00f1o de nivel secundario en el Liceo V\u00edctor Mercante. Es miembro del equipo de contenidistas de GeoGebra. Colabora con la UIDET IMAPEC, grupo de Investigaci\u00f3n en Metodolog\u00edas Alternativas para la Ense\u00f1anza de las Ciencias. Es coordinadora del Instituto GeoGebra de La Plata desde su creaci\u00f3n e integrante del equipo de traducci\u00f3n al espa\u00f1ol de GeoGebra.<\/span><\/p>\n

Perfil GeoGebra: <\/span>https:\/\/www.geogebra.org\/u\/lsdelrio<\/span><\/a>[\/vc_toggle][vc_toggle title=”Con GeoGebra \u00a1tambi\u00e9n se puede jugar!”]D\u00eda y hora<\/b><\/p>\n

Viernes 14 de 17 a 18 hs<\/span><\/p>\n

Resumen<\/b><\/p>\n

En esta presentaci\u00f3n se invita a los asistentes a jugar con las matem\u00e1ticas y con GeoGebra. Los participantes podr\u00e1n probar diversos juegos creados utilizando este software a trav\u00e9s de GeoGebra Classroom, una herramienta que permite a los docentes seguir en tiempo real el avance de sus estudiantes. Dichos juegos permiten abordar una amplia gama de contenidos matem\u00e1ticos y se encuentran disponibles en forma libre y gratuita en el repositorio de recursos de GeoGebra. Es decir, que los docentes podr\u00edan implementarlos en sus aulas, si as\u00ed lo desean, \u00a1desde el mismo lunes que sigue al evento!<\/span>[\/vc_toggle][\/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1\/4″][vc_single_image image=”617″ alignment=”center”][\/vc_column_inner][\/vc_row_inner][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Julia Pirklbauer (GeoGebra Team)” font_container=”tag:h3|text_align:left” use_theme_fonts=”yes”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”3\/4″][vc_toggle title=”Descripci\u00f3n”]Julia Pirklbauer studied mathematics, philosophy, and psychology for teaching at Johannes Kepler University in Linz, Austria. In 2018, she joined the GeoGebra team and was working in the Community Team for four years. Currently, she is a Product Owner at GeoGebra where she is working with the GeoGebra Website Development Team. Julia also conducts teacher trainings and gives presentations to keep teachers up to date on the latest GeoGebra developments and motivates them to use all the great features with their students.<\/span>[\/vc_toggle][vc_toggle title=”Exploring GeoGebra’s Latest Features for Dynamic Mathematics Education”]D\u00eda y hora<\/b><\/p>\n

Jueves 14 de 13:30 a 14:30 hs<\/span><\/p>\n

 <\/p>\n

Resumen<\/b><\/p>\n

Join us for an insightful conference talk where we present GeoGebra’s newest features. Get a firsthand overview of the GeoGebra apps, mainly the GeoGebra Calculator Suite. We will give you insights into new functionalities and improvements of the apps. We will present to you our new GeoGebra authored resources and you will get insights into latest structure improvements and future plans. Let\u2019s dive into the new GeoGebra Math Solver, and get to know how you can use it in your Classroom. Additionally, we will show you how you can easily create assignments of teaching resources and GeoGebra apps through GeoGebra Classroom.<\/span>[\/vc_toggle][\/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1\/4″][vc_single_image image=”618″ alignment=”center”][\/vc_column_inner][\/vc_row_inner][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Horacio Itzcovich (Universidad Pedag\u00f3gica Nacional)” font_container=”tag:h3|text_align:left” use_theme_fonts=”yes”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”3\/4″][vc_toggle title=”Descripci\u00f3n”]Profesor de Ense\u00f1anza Media y Superior (UBA). Especialista en Ense\u00f1anza de las Ciencias Experimentales y la Matem\u00e1tica (UNSAM). Doctorando en Ciencias de la Educaci\u00f3n (Facultad de Filosof\u00eda y Letras – UBA). Coordinador de la Licenciatura en Ense\u00f1anza de la Matem\u00e1tica para Educaci\u00f3n Primaria, Universidad Pedag\u00f3gica Nacional (Unipe). Integrante del equipo de investigaci\u00f3n: Producci\u00f3n de conocimientos geom\u00e9tricos y did\u00e1cticos por parte de maestros que participan de un seminario de ense\u00f1anza de la geometr\u00eda en el que se incluye el uso del GeoGebra (Unipe). Coautor de dise\u00f1os curriculares, materiales de apoyo curricular en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires y de art\u00edculos y libros para la formaci\u00f3n de docentes y textos para alumnos en el \u00e1rea de Matem\u00e1tica.<\/span>[\/vc_toggle][vc_toggle title=”Geometr\u00eda con GeoGebra, los docentes y las tensiones que generan”]D\u00eda y hora<\/b><\/p>\n

Viernes 15 de 17 a 18 hs<\/span><\/p>\n

 <\/p>\n

Resumen<\/b><\/p>\n

Esta presentaci\u00f3n pretende, mediante el an\u00e1lisis de algunos episodios ocurridos en el desarrollo de un Seminario de Geometr\u00eda que corresponde a la Licenciatura en Ense\u00f1anza de la Matem\u00e1tica para la Educaci\u00f3n Primaria que se dicta en Unipe, problematizar algunos aspectos de la ense\u00f1anza de la Geometr\u00eda que involucran el asunto del movimiento o “arrastre” de los dibujos que se elaboran con GeoGebra y la misma idea de que un dibujo “soporte el arrastre”, es decir, no se deforme y preserve la relaciones que se le impregnaron al realizarlo.<\/span><\/p>\n

Entendemos que estas cuestiones exigen repensar algunos aspectos relacionados con la ense\u00f1anza de la Geometr\u00eda cuando se incluye un programa de geometr\u00eda din\u00e1mica, obligando incluso a elaborar nuevas preguntas sobre viejas tareas.<\/span>[\/vc_toggle][\/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1\/4″][vc_single_image image=”626″ alignment=”center”][\/vc_column_inner][\/vc_row_inner][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Fabi\u00e1n Vitabar (Federaci\u00f3n Iberoamericana de Sociedades de Educaci\u00f3n Matem\u00e1tica)” font_container=”tag:h3|text_align:left” use_theme_fonts=”yes”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”3\/4″][vc_toggle title=”Descripci\u00f3n”]Es profesor de Educaci\u00f3n Media en la especialidad Matem\u00e1tica, egresado del Instituto de Profesores \u201cArtigas\u201d (Montevideo, Uruguay), y Mag\u00edster en Educaci\u00f3n con \u00e9nfasis en Did\u00e1ctica de la Matem\u00e1tica, por la Universidad Cat\u00f3lica del Uruguay. Integra el equipo de Contenidos de GeoGebra y es presidente de la Sociedad de Educaci\u00f3n Matem\u00e1tica Uruguaya (Semur).<\/span><\/p>\n

Se ha especializado en el estudio de los procesos de ense\u00f1anza y aprendizaje de la Matem\u00e1tica mediados por tecnolog\u00edas digitales, especialmente con GeoGebra, y en la formaci\u00f3n de docentes en servicio al respecto. Investiga los aportes de la ludificaci\u00f3n en los procesos de evaluaci\u00f3n y en la formaci\u00f3n de profesores.<\/span><\/p>\n

Actualmente es Asesor Acad\u00e9mico del Colegio Maturana de Montevideo y profesor de Did\u00e1ctica de la Matem\u00e1tica en cursos de formaci\u00f3n docente.<\/span><\/p>\n

Es autor de art\u00edculos y libros de texto de matem\u00e1tica para Educaci\u00f3n Inicial, Ense\u00f1anza Media y Formaci\u00f3n Docente.<\/span><\/p>\n

Ha dictado numerosos cursos y talleres de capacitaci\u00f3n para profesores en servicio, centrados en el uso de la tecnolog\u00eda y los fundamentos did\u00e1cticos de las propuestas del aula, mayoritariamente relacionados con GeoGebra.<\/span><\/p>\n

Perfil GeoGebra: <\/span>https:\/\/www.geogebra.org\/u\/fvitabar<\/span><\/a>[\/vc_toggle][vc_toggle title=”Ideas y precauciones para aprovechar GeoGebra al m\u00e1ximo”]D\u00eda y hora<\/b><\/p>\n

S\u00e1bado 16 de 9 a 10 hs<\/span><\/p>\n

 <\/p>\n

Resumen<\/b><\/p>\n

El conjunto de aplicaciones y recursos que GeoGebra ofrece se ha ampliado y diversificado mucho en los \u00faltimos a\u00f1os. Lo que comenz\u00f3 siendo un programa de matem\u00e1tica din\u00e1mica es hoy un amplio abanico de herramientas para el aula de matem\u00e1tica y ciencia. Asimismo, todo proceso que incorpora nuevos recursos did\u00e1cticos al aula necesita ser reflexionado y enriquecido por los aportes de la Did\u00e1ctica de la Matem\u00e1tica, ya que nada garantiza que el uso de algo novedoso provoque mejores aprendizajes de manera autom\u00e1tica. En esta comunicaci\u00f3n recorreremos las diversas posibilidades que GeoGebra nos brinda y reflexionaremos sobre su aprovechamiento did\u00e1ctico en diferentes niveles educativos.<\/span>[\/vc_toggle][\/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1\/4″][vc_single_image image=”628″ alignment=”center”][\/vc_column_inner][\/vc_row_inner][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Diego Eduardo Lieban (Instituto Federal de Educa\u00e7\u00e3o, Ci\u00eancia e Tecnologia do Rio Grande)” font_container=”tag:h3|text_align:left” use_theme_fonts=”yes”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”3\/4″][vc_toggle title=”Descripci\u00f3n”]Graduado em Licenciatura em Matem\u00e1tica pela Universidade Federal do Rio Grande do Sul, possui Mestrado em Matem\u00e1tica (2010) pela mesma institui\u00e7\u00e3o. Doutorado em STEM Education (2019) na Johannes Kepler Universit\u00e4t, em Linz\/\u00c1ustria, tendo realizado seus estudos junto \u00e0 equipe de desenvolvedores do software GeoGebra e contribuindo para a implementa\u00e7\u00e3o do recurso de impress\u00e3o 3D do software. Professor do IFRS Bento Gon\u00e7alves e colaborador do Programa das Olimp\u00edadas Brasileiras de Matem\u00e1tica das Escolas P\u00fablicas (OBMEP). \u00c1rea de interesse: Tecnologias em Educa\u00e7\u00e3o Matem\u00e1tica (em especial, utiliza\u00e7\u00e3o de softwares de Geometria Din\u00e2mica) e forma\u00e7\u00e3o de professores. Participou como bolsista CNPq de Desenvolvimento Tecnol\u00f3gico e Inova\u00e7\u00e3o no programa internacional VET – Professores para o Futuro II (Fevereiro a Dezembro de 2015), realizando sua primeira etapa na HAMK University of Applied Sciences, em Hameenlinna, Finl\u00e2ndia (Fev a Jun\/2015) e com a segunda parte desenvolvida no IFRS Campus Bento Gon\u00e7alves (Jul a Dez\/2015).<\/span><\/p>\n

Perfil GeoGebra: <\/span>https:\/\/www.geogebra.org\/u\/diegolieban<\/span><\/a>[\/vc_toggle][vc_toggle title=”La ense\u00f1anza de matem\u00e1tica con recursos f\u00edsicos y digitales, entre el uso y el desarrollo”]D\u00eda y hora<\/b><\/p>\n

Jueves 14 de 18 a 19 hs<\/span><\/p>\n

 <\/p>\n

Resumen<\/b><\/p>\n

En esta presentaci\u00f3n compartir\u00e9 algunos ejemplos de recursos f\u00edsicos y digitales utilizados y desarrollados por estudiantes de la Educaci\u00f3n B\u00e1sica y Superior, sobretodo combinando posibilidades de impresi\u00f3n 3D y cortado laser con GeoGebra y Tinkercad.<\/span>[\/vc_toggle][\/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1\/4″][vc_single_image image=”632″ alignment=”center”][\/vc_column_inner][\/vc_row_inner][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Karina Rizzo (Instituto GeoGebra La Plata – ISFDyT N\u00ba24- UTNFRA)” font_container=”tag:h3|text_align:left” use_theme_fonts=”yes”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”3\/4″][vc_toggle title=”Descripci\u00f3n”]Doctoranda en Ense\u00f1anza de las Ciencias, menci\u00f3n Matem\u00e1tica (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires). Licenciada en Educaci\u00f3n (Universidad Nacional de San Mart\u00edn). Profesora en Matem\u00e1tica (Instituto Superior de Formaci\u00f3n Docente y T\u00e9cnica N\u00ba24). Especialista Docente de Nivel Superior en Educaci\u00f3n y TIC (Instituto Nacional de Formaci\u00f3n Docente), Argentina.<\/span><\/p>\n

Me desempe\u00f1o como Profesora en institutos de nivel secundario, terciario (Formaci\u00f3n Docente: ISFDyTN\u00ba24) y universitario (UTN). Colaboro con IMApEC -Investigaci\u00f3n en metodolog\u00edas alternativas para la ense\u00f1anza de las Ciencias- (UNLP). Integrante del Grupo I+D+i de Innovaci\u00f3n y Tecnolog\u00eda para la Ense\u00f1anza (UTN FR), Instituto GeoGebra La Plata y de la Comunidad GeoGebra Latinoamericana. Directora y editora de la revista Uni\u00f3n (FISEM). Representante nacional del CIAEM en Argentina. Creadora y Organizadora del Concurso FotoGebra,desde 2016 . El mismo ha recibido el premio Interfaces 2019, en la ciudad de Bs. As. , Argentina , el premio Eduteka 2019, en la ciudad de Cali, Colombia, el\u00a0 premio UBA de contenidos educativos (1\u00ba premio blog individual universidad) 2022, Bs. As. Argentina. y el premio ACC\u00c9SIT INNOVACTORA WINN ARGENTINA 2023, otorgado por la Universidad Siglo 21\u00a0 en la edici\u00f3n 2023 de los Premios Innovactoras, Espa\u00f1a.<\/span><\/p>\n

Perfil personal de GeoGebra:<\/span>https:\/\/www.geogebra.org\/u\/karinarizzo<\/span><\/a>\u00a0<\/span><\/p>\n

Perfil research:\u00a0 <\/span>https:\/\/www.researchgate.net\/profile\/Karina_Rizzo<\/span><\/a>\u00a0<\/span>[\/vc_toggle][vc_toggle title=”Fotograf\u00edas y GeoGebra”]Reconociendo el contexto tecnol\u00f3gico actual y con la esperanza de enfrentar los desaf\u00edos de ense\u00f1ar matem\u00e1tica en la era digital, surge “FotoGebra” (www.fotogebra.org), un concurso que desaf\u00eda a estudiantes de Educaci\u00f3n Secundaria y Formaci\u00f3n Docente a crear un problema a partir de una foto que ellos mismos han tomado, utilizando el software libre GeoGebra para resolverlo.<\/span><\/p>\n

Esta propuesta invita a descubrir la matem\u00e1tica en situaciones de la vida real y explorar el potencial del programa GeoGebra. La dinamicidad del software facilita el estudio de la situaci\u00f3n planteada, la formulaci\u00f3n de conjeturas, la experimentaci\u00f3n, la revisi\u00f3n y la reevaluaci\u00f3n, promoviendo el aprendizaje a trav\u00e9s de la investigaci\u00f3n y el trabajo colaborativo.<\/span>[\/vc_toggle][\/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1\/4″][vc_single_image image=”699″ alignment=”center”][\/vc_column_inner][\/vc_row_inner][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Rodolfo Mur\u00faa (Universidad Pedag\u00f3gica Nacional)” font_container=”tag:h3|text_align:left” use_theme_fonts=”yes”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”3\/4″][vc_toggle title=”Descripci\u00f3n”]Rodolfo Mur\u00faa es profesor de Ense\u00f1anza Media y Superior en Matem\u00e1tica (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales-UBA), Especialista en Ense\u00f1anza de la Matem\u00e1tica para la Escuela Secundaria (UNIPE) y Doctorando en Ciencias de la Educaci\u00f3n (Facultad de Filosof\u00eda y Letras-UBA).<\/span><\/p>\n

Actualmente se desempe\u00f1a como profesor e investigador en la UNIPE y forma parte del equipo de matem\u00e1tica de Conectar Igualdad.\u00a0<\/span><\/p>\n

Sus investigaciones se focalizan en la ense\u00f1anza de la geometr\u00eda mediante la utilizaci\u00f3n del programa GeoGebra.<\/span><\/p>\n

Perfil GeoGebra: <\/span>https:\/\/www.geogebra.org\/u\/rodolfo+murua<\/span><\/a>[\/vc_toggle][\/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1\/4″][vc_single_image image=”627″ alignment=”center”][\/vc_column_inner][\/vc_row_inner][\/vc_column][\/vc_row]<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Conferencias” use_theme_fonts=”yes”][vc_separator color=”custom” align=”align_left” border_width=”3″ el_width=”10″ accent_color=”#ffdd00″][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Agust\u00edn Carrillo de Albornoz” font_container=”tag:h3|text_align:left” use_theme_fonts=”yes”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”3\/4″][vc_toggle title=”Descripcion”]Licenciado en Matem\u00e1ticas por la Universidad de Granada, profesor de\u00a0Educaci\u00f3n Secundaria [\u2026]<\/span><\/p>\n","protected":false},"author":31,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":{"footnotes":""},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/diageogebratandil.exa.unicen.edu.ar\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/556"}],"collection":[{"href":"https:\/\/diageogebratandil.exa.unicen.edu.ar\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"https:\/\/diageogebratandil.exa.unicen.edu.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/diageogebratandil.exa.unicen.edu.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/31"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/diageogebratandil.exa.unicen.edu.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=556"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/diageogebratandil.exa.unicen.edu.ar\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/556\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/diageogebratandil.exa.unicen.edu.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=556"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}